La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada, que dirige Iván Alonso, informa:
En la localidad de Fuentesnuevas, se encuentra delimitado por vallas un hundimiento en la calzada de la calle la Iglesia. Este hundimiento es debido a una rotura del colector de saneamiento. La reparación corresponde a Aquona, no a la brigada de obras de este Ayuntamiento. La empresa Aquona informa que tiene previsto su reparación, el colector es de 600 y trae mucha agua, por lo que se realizará un bypass con bombeo.
Desde la dirección del colegio Navaliegos se notifica, este lunes, un problema con el encendido de la calefacción del centro. Se procede a dar parte a la empresa que lleva el mantenimiento de la caldera, que procede a su encendido. Se ha detectado que esta caldera está dando varios problemas desde su instalación en el invierno de 2022, trasladándose estos problemas a la empresa para su inspección.
Desde la dirección del colegio Compostilla se notifica un problema con el encendido de la calefacción del centro, se procede a dar parte a la empresa de mantenimiento correspondiente, que procede a su encendido.
Consideramos importante destacar que ambas calderas, la del colegio Navaliegos y la del colegio Compostilla, son de pellets. Calderas que conllevan una complejidad distinta a las de gasoil o eléctricas, teniendo que procederse a avisar a las respectivas empresas de mantenimiento para su encendido a través de la clave de centralita.