Explicaciones sobre las calefacciones de los colegios de Compostilla y Navaliegos de Ponferrada

Alonso y Mendo critican la irresponsabilidad y mezquindad en las críticas por parte del PSOE en este asunto

Iván Alonso y Roberto Mendo, concejales de Infraestructuras y Fomento del Ayuntamiento del Ponferrada, respectivamente; han dado las explicaciones oportunas sobre la situación de las instalaciones de calefacción de los colegios de Compostilla y Navaliegos.

Por un lado, el colegio de Compostilla, explica Alonso, «habían escrito un correo el viernes 5, fuera de horario, para pedir que se encendiera la calefacción el domingo 7 y el lunes 8, en cuanto se tuvo conocimiento, la brigada de obras acudió para arrancar la caldera, algo que no pudo efectuar, ya que lo deben ser operado por la empresa encargada del mantenimiento. Olegario Ramón, ha llamado vagos a los responsables de la brigada de obras«. Alonso, calificó de «irresponsables» a los socialistas por hacer política con un tema, el del mantenimiento de los colegios.

En el colegio de Navaliegos, el nuevo sistema de calefacción con caldera de biomasa no es suficiente para caldear todo el centro y el Ayuntamiento de Ponferrada ejecutará el aval de 12.000 euros para comenzar a financiar una modificación de la instalación que hace dos años debía haber mejorado la climatización del edificio. «Pedimos disculpas por algo que no es culpa nuestra», afirmó Mendo. «Lo vamos a solucionar«. Aunque posiblemente, los 12.000 euros del aval no van a cubrir todos los gastos de la modificación. Lo que se ha realizado en este colegio «es una auténtica chapuza». Lo ha considerado un ejemplo de de mala actuación del anterior equipo de gobierno y reprochó al PSOE su «mezquindad» por haber criticado la «pereza, la falta de previsión y la desidia que impregna las actuaciones del actual gobierno municipal».

También se ha informado, que el Ayuntamiento buscará «una solución de urgencia» para arreglar la caldera del centro cívico de Flores del Sil, a la espera de habilitar un presupuesto más amplio para cambiarla. El día 15 se reunirá con responsables del Somacyl para valorar además, las obras que por un importe neto de 1,5 millones de euros, deben realizarse en las piscinas climatizadas Lidia Valentín, donde hay una fuga en el vaso y problemas estructurales.

Artículo anteriorLos concejales de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada hacen balance sobre el pacto de gobierno
Artículo siguienteLa Tebaida Berciana y el Castillo de los Templarios muestran sus encantos en la prestigiosa Guía Repsol