Desde la concejalía de Comercio, que dirige David Pacios, la valoración de la celebración del primer Mercado de Temporada, en su edición de Mercado de Otoño, no puede ser más positiva.
Miles de personas visitaron este mercado, tanto en horario matinal como de tarde. Las ventas de los expositores, según trasladan ellos mismos, fueron tan altas que en algún caso tuvieron que cerrar, ya en el horario matinal, por quedarse sin mercancía para la venta, trasladándose esta gran afluencia de público a los locales comerciales de la zona.
Desde el stand de turismo situado en el mercado de Otoño, también se informó de la gran cantidad de visitantes al mercado, no solamente bercianos, sino de distintas procedencias, principalmente de la Comunidad Gallega y de la de Madrid. El propio stand de turismo tuvo que aprovisionarse al mediodía de mayor cantidad de material promocional debido a la gran afluencia e interés.
Por la tarde, tras el descanso a la hora de comer, la afluencia de público fue incrementándose nuevamente de manera notable, siendo a partir de las 7 de la tarde tan numerosa como en la jornada matinal, llegando al punto de álgido a la hora de celebración del magosto popular con el que se concluyó el acto.
En definitiva, desde esta concejalía, se muestran muy satisfechos con el desarrollo de esta actividad y, como ya anunciaron previamente, tienen la intención es consolidar la misma como una referencia comercial y turística de Ponferrada, repitiéndola en cada temporada (invierno, primavera, verano y otoño) e introduciendo variantes que mejoren su desarrollo. La clara intención de este equipo de gobierno es la de revitalizar la actividad comercial y turística de esta zona centro de Ponferrada, y eventos como este contribuyen muy positivamente a ello. Indican que comienzan a preparar el Mercado de Invierno.