El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visitó hoy la localidad de San Lorenzo y el barrio de Puente Boeza para recibir las quejas y peticiones vecinales de estos dos núcleos de población.
Durante la visita el regidor estuvo acompañado por los concejales de Movilidad, José Antonio Cartón, y de Medio Rural, Iván Alonso.
En San Lorenzo, las peticiones principales que formularon el pedáneo, Modesto Pérez, y otros vecinos, giraron fundamentalmente en torno al arreglo de caminos del pueblo, que están muy deteriorados, especialmente los de Lombano, Villarín y el Potro, así como el pintado de pasos de peatones en la carretera de Sanabria, que atraviesa la pedanía y el acondicionamiento y desatasco de la fuente de la Revilla.
El alcalde señaló que este año se han realizado ya varias actuaciones, tales como el asfaltado de la última parada del autobús para que estos vehículos puedan dar la vuelta, y el asfaltado del camino del Panderó. Por otro lado, también señaló que está consignada en los Presupuestos una importante actuación para la sustitución de las redes de fibrocemento de abastecimiento de agua desde la traída del pueblo.
En Puente Boeza, el alcalde de Barrio Isidro Álvarez, solicitó que el Ayuntamiento intermedie con la Confederación para el encauzamiento del río aguas arriba del puente. Asimismo pidió la ejecución de varias obras pequeñas, fundamentalmente de señalización, así como una acción de limpieza del parque infantil.