El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, una fecha promovida por la Organización Mundial de Protección Animal, con el objetivo de frenar la extinción de muchas especies.
Tiene todo el sentido del mundo celebrar el Día Mundial de los Animales el 4 de octubre de cada año. Y es que, actualmente, cerca del 40 por ciento de todas las especies animales del planeta corren peligro de extinción, principalmente por causas humanas. Hay un millón de especies en peligro de extinción.
En este objetivo es parte fundamental sensibilizar a la población en eliminar cualquier tipo de crueldad con los animales y fomentar las campañas de ayudas a todas aquellas organizaciones que de forma altruista ayudan de manera sobresaliente en la consecución de este fin.
A nivel del municipio de Ponferrada, desde la Concejalía de Protección Animal, consideran muy importante continuar con la dirección actual y resolver los conflictos que aún perduran entre vecinos. Es de vital importancia un cambio, como hemos anunciado, en la gestión C.E.R. (Captura, Esterilización y Retorno) de las colonias felinas, la ampliación del albergue canino, el cual es un referente en cuanto a cuidado y atención, pero que necesita dicha ampliación que actualmente se está negociando con la Junta Vecinal de Santo Tomás de las Ollas, propietaria de los terrenos, asimismo están próximas a comenzar las obras de la nueva zona canina de la Avenida de la Libertad y lucharán por incluir en los presupuestos una nueva zona canina en parte alta de Ponferrada cercana al El Plantío.